Dirección: Leandro Airaldo
FCA - Festival de Cultura Autogestionada, Buenos Aires, 2014
Festival de Teatro El Isleño 6, Tigre, Buenos Aires, 2014
Comentario de Prensa
Festival de Teatro El Isleño 6, Tigre, Buenos Aires, 2014
Comentario de Prensa
“La obra tiene dos puntos fuertes fundamentales: el libro y la actuación.
El primero es un trabajo preciso, donde el microcosmos, lo pequeño, es cuidado
y, más que formar parte del contexto, le da sentido a lo grueso, integra el
conflicto. La expresa indeterminación de algunas señales (la protagonista
aparentemente llega al bar, pero está descalza y sus zapatos están
desparramados por el piso; el llanto del padre que no está al teléfono pero es
oído) generan un clima de incertidumbre donde las más dispares conjeturas son
válidas.
Otro acierto es el sonido directo y real, la escasa intervención de fuentes que se encuentren fuera de la vista, proporcionando una idea de vacuidad, como si se tratara de un bar fantasma y sólo Verónica viera a sus habitués. El resto del equipo acompaña adecuadamente la pieza, mostrando un cuidado trabajo en vestuario, escenografía y luces.
Otro acierto es el sonido directo y real, la escasa intervención de fuentes que se encuentren fuera de la vista, proporcionando una idea de vacuidad, como si se tratara de un bar fantasma y sólo Verónica viera a sus habitués. El resto del equipo acompaña adecuadamente la pieza, mostrando un cuidado trabajo en vestuario, escenografía y luces.
Rubén Sacchi - Desmenuzartemejor - 2014
En un viejo bar, entre perdido
y abandonado, llega a desayunar una joven que viene de una fiesta. Mientras
disfruta de su negro café, esta enigmática señorita de la cual nos vamos
enterando pequeños detalles de su personalidad mientras transcurre la acción,
comienza un agradable diálogo con el público y los imaginarios parroquianos… Por
otro lado, la ambientación aprovecha muy bien el espacio que proporciona la
sala y la escenografía crea un bar estéticamente interesante.
Martín Fernández Tojo - EscenaHoy - 2014
“…Con
cabal comprensión de la propuesta Miguel Nigro concibe una escenografía cargada
de ocres y objetos cuyas texturas respaldan el relato, lo engrandecen y lo
profundizan. La impecable iluminación mortecina de Luciana Giacobbe y el
vestuario de Mary López crean el clima propicio y confluyen a la perfección con
la intención de la puesta, en un admirable círculo virtuoso. La multifacética
Nadia Estebanez en su rol de asistente, productora y diseñadora no deja
detalles librados al azar y armoniza un seductor y bello diseño gráfico al que
suma una fotografía que capta exquisitamente el espíritu de la obra. Un
infrecuente cruce fructífero entre arte y técnica. Con la guía emotiva en la
dirección del propio Airaldo “Me Desconozco Pero Tengo Memoria” se convierte en
una joyita del teatro independiente porteño que no se puede dejar de ver.
Excelente.”
Jorge Caporale – Lamiradasubjetiva
– 2014
Ejercicio para una
actriz
“…
Una mujer, Verónica, ingresa a un espacio desolado, que pareciera no tener vida
desde hace mucho tiempo, sin embargo, describe el lugar como si lo viera en
todo su esplendor: un lugar limpio, cálido, continente de su soledad, donde con
tranquilidad puede sentarse a saborear una taza de café… Un piano en escena y
una caja de música en la cartera de ella, forman un contrapunto, herramienta
que activa el recuerdo, así como el despertador es el instrumento para
despertar… La escenografía es un muy buen trabajo de Miguel Nigro; produce el contraste
entre el deterioro que Verónica no ve, y la luz que se desprende de su ropa de
fiesta. Un contraste que resignifica su discurso e inquieta desde el absurdo a
un espectador que sonríe ante algunas referencias del relato, y se detiene ante
una gestualidad casi grotesca… Una puesta inquietante, una actuación que brilla
de talento, una experiencia teatral diferente pero imperdible.”
María de Los Angeles
Sanz – Lunateatral2 – 2014
Mesa de
bar y fondo de casa. Una escenografía de “figura-fondo” que será versátil al
requerimiento de la puesta. Verónica ingresa a este espacio el cual se
resignificará de acuerdo al momento en que se encuentre el relato… La escenografía es correcta y brinda el marco
adecuado para que el tándem texto-actuación se desarrolle con dinamismo.
Daniel Gaguine –
elcaleidoscopiodelucy - 2014
FICHA TECNICA
Actuación: Sol Rodríguez Seoane
Escenografía: Miguel
Angel Nigro
Vestuario: Mary
López
Música y
sonido en escena: Leandro Airaldo y Sol Rodríguez Seoane
Iluminación: Luciana
Giacobbe
Realización
escenográfica: Eugenio Fernández Beltrán
Producción
y asistencia de dirección: Nadia Estebanez
Vera Vera
Teatro